En el caso de la banda gástrica utilizamos el sistema LapBand, la más frecuentemente utilizada por los médicos en los Estados Unidos. De tal forma que cualquier médico certificado podrá darle el seguimiento y realizar sus ajustes de la banda sin ningún problema.
El Dr. González con gusto puede referirlos con médicos en los Estados Unidos calificados y certificados para que le den su seguimiento.
Como parte de nuestro equipo multidisciplinario tenemos una nutricionista quien le explicará con detalle qué tiene que comer y como hacer su progreso. Dependiendo del procedimiento que se le haya realizado, ella le dará las instrucciones que necesita y por supuesto ella estará a su disposición vía teléfono o Internet para aclarar sus dudas en cualquier momento.
El hospital donde se realizará su operación tiene una infraestructura de primera clase no solo por sus elegantes instalaciones sino además cuenta con el mejor equipo médico y quirúrgico para asegurarnos que la atención que usted reciba sea la óptima.
Este hospital cuenta con cuartos privados, cada uno equipado con su propio baño, televisión con cable con su control remoto, además de contar con una cama adicional para la persona que desee acompañarlo. Contamos con médicos de llamada las 24 horas que hablan inglés.
Sí. El Dr. González tiene el entrenamiento necesario para realizar no sólo la colocación de la banda gástrica, la manga gástrica además del bypass gástrico por medio de cirugía laparoscopia. Salvo que esta técnica no sea la mejor opción para usted, cualquier tipo de cirugía será realizada por vía laparoscopica.
Sí, usted podrá quedar embarazada después de una cirugía para reducción de peso sin ningún riesgo. Es más, como la obesidad está relacionada a la infertilidad (especialmente si padece de síndrome de ovarios poliquísticos), el bajar de peso ayuda a quedar embarazada. Sin embargo, se sugiere evitar quedar embarazada durante el período inmediato después de la operación, que es cuando pierde peso más rápidamente. En caso de colocarse una banda gástrica, ésta se vacía durante el embarazo para asegurar que el aporte de nutrientes sea la adecuado para usted y su bebé. Después del parto se vuelve a ajustar la banda.
Un ajuste consiste en inyectar una solución salina al puerto de la banda gástrica Lap Band disminuyendo así la capacidad gástrica y, por consiguiente, el aporte de calorías.
Dependiendo de la pérdida de peso, del hambre y el tamaño de las porciones de comida que puede comer el paciente, en promedio se necesitan de 1 hasta 6 ajustes. El tiempo entre cada ajuste varia según la necesidad de cada paciente.
Si usted desea regresar será bienvenido y para los pacientes operados por nosotros. La ventaja de utilizar el sistema Lap Band es debido a que es la banda más utilizada en los Estados Unidos, por consiguiente, la mayoría de los médicos certificados están familiarizados con esta banda y podrán realizar dichos ajustes sin la necesidad que usted viaje a Guatemala.
Únicamente hay necesidad de suplementar vitaminas, hierro, calcio y proteínas después de la cirugía del bypass gástrico. Para dicha suplementación se recomienda un multivitamínico masticable o líquido además de calcio masticable y un aporte de vitamina B 12 sublingual o inyectada. La nutricionista se asegurará de cubrir estas recomendaciones para asegurarle que usted se sentirá bien, estará bien nutrido y con energía después de la operación.
En caso de la banda gástrica y la manga gástrica, se recomienda un suplemento de proteínas en las primeras dos semanas luego de la operación, de tal forma que tenga suficiente sustrato para cicatrizar y combatir infecciones mientras logra comer comida sólida. Además, que se ha visto que los pacientes que toman este tipo de suplementos pierden peso más rápido.
La banda gástrica está diseñada para quedar puesta de por vida. Es decir, no tiene fecha de expiración. No es necesario quitar la banda gástrica al momento de llegar a su peso deseado. Lo único que hay que hacer es aflojarla de manera que usted pueda consumir la cantidad de alimentos necesarios para mantener su peso deseado.
Esto depende de las personas y del tipo de operación. Las personas que pierden mucho peso y muy rápido son quienes resultan con un exceso de piel. Es más frecuente en personas con índice de masa corporal mayor de 50 y quienes se realizan un bypass gástrico. Sin embargo, es nuestra experiencia que menos del 10% de las personas se someten a una cirugía plástica después de la cirugía de reducción de peso (cirugía bariátrica).
Después de una cirugía para colocación de una banda gástrica tipo Lap Band usted podrá realizar cualquier tipo de actividad física. Es importante mencionar que personas que incluyen actividad física como parte de su rutina diaria tienen mejores resultados a largo plazo que aquellos que no lo tienen.
En Guatemala no hay tiempo de espera para una cirugía bariátrica, solo el tiempo necesario para planificar su viaje. Normalmente desde el inicio del trámite al día de la operación estimamos un tiempo de 2 semanas.
La obesidad es la segunda causa más frecuente de muertes prevenibles en Guatemala debido a que está directamente relacionada a la diabetes, presión alta, síndrome metabólico, apnea del sueño y muchas otras enfermedades incluyendo el cáncer. Independientemente del tipo de cirugía de reducción de peso (cirugía bariátrica), la pérdida de peso resulta en una resolución completa de la mayoría de enfermedades asociadas a la obesidad en más del 80% de los pacientes. En el resto de pacientes, estas enfermedades mejoran considerablemente luego de bajar de peso. Por consiguiente, no se trata de una cirugía estética, se realiza por salud, pero los resultados estéticos van de la mano.
El reflujo esofágico se define como el retorno de contenido del estómago hacia el esófago. Es una enfermedad crónica y progresiva, difícil de controlar que se presenta como una enfermedad sin síntoma alguno o bien como una enfermedad incapacitante. El tratamiento depende de la severidad de los síntomas y si hay complicaciones de la enfermedad. En Guatemala, alrededor del 50% de los pacientes que padecen de esta enfermedad necesitan medicamentos de por vida para controlar los síntomas. La cirugía de reflujo esofágico tiene resultados altamente satisfactorios y es actualmente la ÚNICA alternativa que cambia DEFINITIVAMENTE la historia natural del reflujo esofágico.
Powered by WebCenter